DESAFÍO DEL PUMA – VERSIÓN OTOÑO

Fecha y Hora

21 de abril de 2024 09:00 - 12:00

Lugar

Rio Turbio – Santa Cruz – Patagonia Argentina

Sobre este evento

21 de abril de 2024 09:00 - 12:00 Rio Turbio – Santa Cruz – Patagonia Argentina

Se trata de una carrera a pie de montaña individual, donde los participantes deberán transitar por senderos, tramos a campo traviesa, calles y caminos de montaña. Sortearán terrenos con desnivel, obstáculos naturales, tramos con agua y serán sometidos a las contingencias propias de una carrera en el entorno natural de nuestro querido Rio Turbio.

 

Fecha del evento: Domingo, 21 de Abril 2024

Lugar: Rio Turbio – Santa Cruz – Patagonia Argentina

Acreditaciones:

 

 

LARGADA y LLEGADA: CENTRO DE DEPORTES INVERNALES “VALDELEN” DEL CLUB ANDINO RIO TURBIO PARAJE DE MINA UNO.

 

  • REGLAS GENERALES PARA LOS PARTICIPANTES (7km, 14km):

 

  • Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la prueba. Esto es, gozar de buena salud en general, así como tener un nivel aceptable de preparación.
  • La organización recomienda que todos los participantes se realicen un control médico previo a la carrera para asegurarse estar apto para el esfuerzo.
  • Es obligatorio presentar el apto médico y deslinde de responsabilidad publicada en la página.
  • La organización, a través de los fiscales autorizados, se reserva el derecho de interrumpir la participación de aquellos competidores que por su condición se considere están poniendo en riesgo su integridad física. En caso de ser indicado, es obligación del participante hacer caso a la misma, de no respetarse será descalificado y la responsabilidad corre por cuenta del propio participante.
  • La organización dispondrá ambulancias y médicos para la asistencia médica extra hospitalaria a quienes lo necesiten. Cada corredor está en conocimiento de las posibles consecuencias de la práctica de una actividad de este tipo, deberá por lo tanto asumir y ser responsable de cualquier gasto relacionado a emergencias médicas, salvo aquellos cubiertos por el seguro de corredor y la atención de la emergencia en terreno ya sea con la ambulancia, socorristas, enfermeros o médicos de la organización de la carrera. En caso de ser necesario, para continuar con los primeros auxilios, serán trasladados al hospital más cercano.
  • El participante tiene la obligación de conocer y respetar estas reglas de competición, así como las normas de circulación y las instrucciones de los responsables de cada prueba.
  • El participante tiene la obligación de conocer, defender y respetar el medio ambiente en el que se realiza el evento. La participación en la prueba no exime al participante de esta obligación. El mal trato o la falta de respeto hacia el medio puede ser motivo de descalificación pudiendo llegarse a la expulsión de la competición general.
  • El participante que abandona la competición está obligado a quitarse el número y comunicar a los jueces, fiscales o banderilleros su abandono, entregando el número.
  • No se permite el uso de auriculares durante la carrera. Esto obedece a razones de seguridad, ya que el/la participante debe tener su sentido auditivo libre de interferencias, que le permita escuchar indicaciones durante la carrera y minimizar distracciones que puedan inducir a extraviar el recorrido.
  • En caso de extravío, por no ver una cinta, o no prestar atención a los senderos o indicaciones por parte de la organización, los corredores son responsables de volver al camino y retomar el recorrido. Ante cualquier reclamo por extravío la organización no se hace responsable.
  • El recorrido podrá ser modificado antes o incluso durante el desarrollo mismo de la carrera atendiendo a razones de seguridad de los participantes u otras circunstancias que a consideración de la organización lo demanden, no dando lugar a cualquier reclamo de los participantes. En caso de que la decisión sea tomada durante el desarrollo de la carrera, los participantes serán informados en el puesto de control anterior a la modificación.
  • Las imágenes que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por la organización y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y/o de productos asociados al mismo. Los competidores que acepten participar en este evento no tendrán derecho a realizar reclamos.
  • Responsabilidades: Al inscribirse y firmar la ficha, el participante acepta el presente reglamento y declara:
    • Estar físicamente apto para la competencia.
    • Haberse efectuado los controles médicos necesarios.
    • Estar entrenado para el esfuerzo.
    • Conocer globalmente el recorrido y su geografía.
    • Ser consiente de los riesgos que la actividad implica.
    • Conocer las dificultades para realizar operaciones de rescate en algunos sectores del recorrido.
    • Saber incluso que habrá lugares a los que no pueda accederse con vehículos, con lo cual la atención inmediata es limitada.
    • Conocer las características del terreno y los riesgos posibles de lesiones traumatológicas como torceduras, esguinces, incluso fracturas. Y que, por razones de seguridad, la organización priorizará la atención y evacuación de las emergencias y urgencias médicas, considerándose como tales a aquellos casos que puedan evolucionar en riesgo de muerte, pudiendo entonces demandar más tiempo la atención de lesiones como las antes descriptas.
    • Eximir a los Organizadores, la Municipalidad de Rio Turbio, los Propietarios de las tierras por las que pase la carrera y los Patrocinantes de toda responsabilidad por accidentes personales; daños y/o pérdidas de objetos que pudiera ocurrirle antes, durante o después de su participación en la prueba.

 

  • Remera técnica y dorsal identificatorio de participante:
  • La remera técnica es de uso obligatorio, con el dorsal prendido al frente, sin doblarlo, cortarlo u ocultar alguna de sus partes (sponsors y número de corredor).

 

  • Penalidades:
  1. Los participantes no pueden ser acompañados por bicicletas, automóviles, motocicletas ni otro tipo de vehículo. Todo corredor que vaya acompañado y sea observado por un Fiscal de la organización, será penalizado con:

1º Observación: 10’ (diez minutos) de recargo

2º Observación: Descalificación

Está permitida la asistencia entre los corredores, excluyéndose cualquier forma                            que ayude en la marcha a otro corredor, entendiéndose por esta: empujar, tirar                      con sogas o elementos similares, o cualquier otra forma de tracción o empuje                                 entre participantes.

  1. El dorsal o número de corredor, no debe ser modificado, ni recortado, deberá              ser completamente visible desde el frente y estar sujeto por las cuatro    No está permitida la incorporación de publicidades. Por    incumplimiento de esta regla se aplicará un recargo sin previo aviso de 10’ (diez    minutos) sobre el tiempo establecido por el corredor en el circuito.
  2. Por incumplimiento de la regla 13 se aplicará un recargo sin previo aviso de 10’ (diez minutos) sobre el tiempo establecido por el corredor en el circuito.
  3. No cumplir con el recorrido oficial, obteniendo una ventaja, será motivo de descalificación.

 

  • Elemento opcional:

La Organización recomienda el uso de chaleco o mochila de hidratación personal con sus respectivos líquidos, de igual manera se dispondrá puestos de hidratación en distintos puntos del recorrido para las dos distancias.

 

  • Clasificación:

Para la clasificación de la carrera, se usará un sistema automático de cronometraje           mediante el número del corredor identificador que el corredor deberá llevar durante              toda la carrera, de la forma en que le sea indicado. Computadoras en la largada y          llegada leerán el número. El “tiempo oficial” de cada corredor, será tomado desde que se inicia la competencia hasta el momento de cruzar el arco de llegada. A su vez se   brindara información complementaria del “tiempo neto”. De esta forma, todos los          corredores tienen la posibilidad de conocer su tiempo exacto de carrera sin importar su ubicación en relación a la línea de largada. Debido a la naturaleza electrónica de       este sistema, es posible que un porcentaje menor de los resultados se pierdan              producto de la colisión de lecturas entre números. En este caso, la organización posee              sistemas de respaldo en el lugar. El uso del número es OBLIGATORIO para todos los              participantes.

El número se entregará al momento de la acreditación.

  • No olvides tu número
  • No lo cambies con el de otro corredor.
  • No lo coloques en otro lugar que no sea el indicado por la organización.

Recomendaciones Generales.

 

TODO CORREDOR QUE CRUCE LA LÍNEA DE LLEGADA SIN SU NÚMERO NO SERÁ              REGISTRADO EN LOS RESULTADOS OFICIALES. ESTA CLÁUSULA ES INAPELABLE.

Está terminantemente prohibido que los participantes inscriptos realicen el recorrido            con acompañantes (salvo los corredores disminuidos visuales).

 

  • Menores de edad:

Los menores de 18 años podrán participar con autorización de los padres o tutores en       la distancias 7km y 14km, la cual deberán presentar al momento de la acreditación.

 

B- COMUNICACIÓN:

Se considera como medio oficial de comunicación de novedades la página Desafío Del Puma. El participante deberá consultar periódicamente el sitio a fin de estar al tanto de novedades y posibles modificaciones en el reglamento, al igual que las listas de pre inscriptos, inscriptos y lista de espera.

 

C- SEGUROS:

Los corredores están asegurados con una póliza de Accidentes Personales.

Ámbito de la cobertura: Solo durante la participación del evento, no cubre el riesgo “in itinere”.

 

D- INSCRIPCIONES:

La inscripción se realiza únicamente a través de la página oficial DESAFÍO DEL PUMA donde se encuentra un enlace o escaneando un código QR y completando el formulario correspondiente. Cualquier duda puede remitirse a la página oficial.

Procedimiento:

1- Completar el formulario de inscripción en el sitio oficial DESAFÍO DEL PUMA.

2- Una vez completado, imprimir y conservar el formulario como comprobante.

3- Efectuar el pago del importe correspondiente a través de la opción que se le detallara. Se considera que el trámite está completo cuando: Se abona y se visualice en la lista de inscriptos. Sin cumplir estos pasos el corredor NO ESTA INSCRIPTO.

 

E- CIERRE DE INSCRIPCIONES:

El cierre de inscripciones se hará cuando se complete el cupo o dependiendo de las decisiones técnicas y de logística.

 

  1. F) ACREDITACIÓN Y CONGRESO TECNICO.

Acreditación: El día sábado 20-04-2024 de 17:00hs a 19:00hs (lugar a confirmar), se realizará la comprobación de identidad de cada corredor, en forma personal, con el DNI y la correspondiente entrega del kit del corredor.

 

G- CEREMONIA DE PREMIACION.

Ceremonia Oficial, al finalizar la competencia en el Club Andino Rio Turbio.

Premiación: entrega de premios para los 3 primeros de la general, masculino y femenino en las distancias 7k, 14k, así también la entrega de premios por categorías al finalizar la competencia. Los premios solo son entregados en el momento de la Ceremonia. Los atletas que no se encuentren presentes, en el momento de ser llamados al podio no tendrán derecho a reclamo posterior salvo que hayan efectuado una solicitud debidamente justificada con antelación mínima de 2 horas.

Ticket Type Price Cart

Comprar Tickets

Entradas Precio Comprar

Política de Reembolsos

Comunícate con el organizador para solicitar un reembolso. El costo del servicio y recargos no son reembolsables.

Organizado por:

Patagones Eventos

Haz clic para comunicarse con el organizador

Compartir este evento:

Comunicarse con el organizador

Preguntas frecuentes:
Solo el organizador del evento recibirá tu email. Ver Política de Privacidad.